Nunca olvidaré al dichoso personaje Eco. Jesús Bermúdez. Egresado de la Universidad de Cabimas llegó a la capital con la mandoca bajo el brazo y una maletita llena de ilusiones, a dar clases de Introducción a la Economía, en el primer año de dicha carrera, en la UCAB (año 1998).
Gordito, bajito y dicharachero, siempre usaba para explicar la economía exquisitos manjares de bolsas de papel grasientas. la mantequilla, la arepa, la mayonesa y los huevos chimbos, siempre se encontraban en el banquete que el Señor ofrecía a sus comensales rutinarios, céteris páribus, todo lo demás cosntante.
Es así como un día recibió el anhelado regalo de un buen puesto en la administración pública como Viceministro de Finanzas en la República Bolivariana de Venezuela. Hizo amigo y compartió alegremente con sus compañeros de hermosas boínas rojas.
Creció profiesionalmente, y unas tallas más adornaban su regordeta figura; y siendo ahora señor importante cargaba sus guarda espaldas a donde fuera. Más de una vez observé a esos simpáticos señores esperándolo sentaditos en las escaleras fuera del aula de economía, siempre cumpliendo con su trabajo.
Un día, aprovechando unas vacaciones, decidió tomar un avión para visitar a Mikey Mouse. Nunca pudo conocer a este gracioso personaje de caricaturas en su humilde infanci, pero ahora que contaba con ciertos ingresos más, ahorró unos cobritos y se fué a cumplir su sueño de infancia. Esperaba divertise de lo lindo, comiendo algodón de Azúcar y helados.
Como quería comprar muchos recuerditos se llevó unos churupitos en efectivo, pero el malvado señor de la aduana lo detuvo instantaneamente. Pobre Jesús, se sintió indefenso ante aquel monstruo de uniforme le culpaba de un delito del cual era inocente... qué culpa tenía él de cargar con sólo 37.000 dólares en efectivo sin declara....
Pobre Jesús... se quedó muy triste... No comió helado ni algodón de azúcar....
.........................................................................................................................................................................
AHORA COMO EL PERRO COMPLACIENTE DEL RÉGIMEN CHAVISTA, SUFRE LAS DESDICHAS DEL CHIVO ESPIATORIO. TIENE UNA ORDEN DE APRENSIÓN CON SU NOMBRE QUE, OBVIAMENTE ES PARTE DE LAS CORTINAS DE HUMO DEL OFICIALISMO A DÍAS DE LA ELECCIÓN.
A TODO COCHINO LE LLEGA SU SÁBADO Y LA VENGANZA ES UN PLATO QUE SE COME FRÍO.
EDITORIAL CON APIO VELDE
-
Era otro día común en la peluquería, todo iba a la perfección. Los hermanos
Chang estaban contentos con ese montón de mujeres cortándoles los cabellos
y ...
Hace 18 años
1 comentario:
Esta es una historia de la vida real..aunque suene a novela...yo vivi esos capitulos!!!!!!!!!!!
Publicar un comentario