Cuando uno era chamito y era invitado al cumpleaños de la vecinita o del compañerito de clases, más allá de la piñata, la torta y la gelatina (con la respectiva vianda para llevarle a "maíta") lo mejor era el cotillón: una bolsita repleta de jugueticos y chucherías que ayudaban a complementar los botines resultados de el aquelarre piñatístico. Un buen cotillón se compone de: las mismas chucherías que se repartieron durante el agasajo y unos cuantos jugueticos que no cabían en la piñata o artículos especiales como lápices y sacapuntas -"eso es bueno porque los niños lo utilizarán para el colegio" diría la tía Cuchita-, o cosas más complicadas como rompecabezas chinos que no soportarían los embates del palo y por lo tanto no pueden ir dentro de la piñata, pero lo más importante era la presentación: bolsitas, cajitas, dobladitos, muñequitos huecos y cuantos artilugios de papel crepé con foamy pueda idearse una ama de casa bien ociosa.
Ahora, ¿Qué tiene que ver el análisis anterior con el acontecer nacional?... Pues mucho: desde el socialismo del siglo 21 hasta el aló presidente son solamente un tarado intento de entregarle a cada uno de los asistentes un conjunto de detritos de una fiesta infantil en un paquete "bien boniiiito".
Desde el día lunes el país se ha embochinchado de manera ruda porque ya los ciudadanos se hartaron de esperar la piñata y los cotillones son cada vez más piches. Los dirigentes del país se sientan en la mesa principal a calarse las pataletas de la malcriada cumpleañera mientras la oposición, siempre invitada a la fiesta, se queda del otro lado del salón lanzando taquitos a aquella mesa. Todos se quejan pero nadie dice vamos a otra fiesta que está mejor.
Aumento del IVA, desempleo e inflación, temor por las expropiaciones, la recentralización, medidas económicas a medias y sustentadas por una velita al ánima de Taguapire.
¿Qué hace un manganzón de la Asamblea Nacional ganando Bs. 4.500 base mensual?, cuando en mi familia llegamos a ese monto uniendo los salarios de todos los miembros de la familia y vivimos de manera decente. Con qué cara pueden presentarse ante una mayoría de la población que gana salario mínimo e igualmete pueden vivir de manera decente,haciendo sacrificios claro está, pero decente.
¿Qué se puede hacer con tantas aprobaciones de leyes, basadas en una propuesta constitucional RECHAZADA, cuando no hay beneficiarios reales en el pueblo?... Todo sea por la revolución no es una respuesta aceptable. Acodémonos qué pasó cuando tumbaron el régimen NAZI en Alemania... Suicidio colectivo de los altos personeros y cárcel para la mayoría de los esbirros.
¿Por qué perseguir a Manuel Rosales cuando Di Martino, Diosdado, Cilia y hasta el mismo Mario Silva tienen un rabo de paja mucho más largo?
Bombas de humo, piruetas de niños de semáforo y un payaso borracho, son los espectáculos que ofrece este despelote fiestero adornado con globos rojos y una torta con la cara del Ché.
Y el pueblo sigue sin romper la piñata.
En fin, lo más decepcionante
EDITORIAL CON APIO VELDE
-
Era otro día común en la peluquería, todo iba a la perfección. Los hermanos
Chang estaban contentos con ese montón de mujeres cortándoles los cabellos
y ...
Hace 18 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario