Pancartas, afiches, papeles, papeles y más papeles...
Mensajes, propuestas, palabras...
Papeles, papelitos, papelotes y... NUNCA FALTA...
¡¡¡¡PAPELONES!!!!
Si bien hay mucha tela que cortar respecto al tema, en este caso me limitaré a hacer una pequeña crítica que se sustenta en la forma como muchos aspirantes a las alcaldías de los municipios caraqueños han intentado llevar su particular campaña:
I.-Soy Fulano de Tal y quiero ser alcalde.
No se puede negar que este ya famoso mensaje ha causado gran impacto en la población, ya que por gusto o disgusto ha calado. Más allá de la famosa valla del sujeto sosteniendo la pancarta tuve la oportunidad de entablar un encuentro cercano del tercer tipo con el famoso panfleto (uno de los tantos papelo-recursos usados en la política para resaltar los puntos más importantes de un plan propuesto).
¡¡¡Oh santa clara!!! aquello era una diarrea de tinta multicolor que describía la vida y obra (hasta el presente) del señor que quiere ser alcalde. Lo miré desde todos los ángulos, le coloqué distintos ácidos de revelado, lo puse bajo luz UV, hasta llamé a un brujo que lee el tarot y las runas para ver si descubria algo... Pero nada...
¿¿¿COMÓ ES POSIBLE QUE DESPUÉS DE TANTA TINTA Y BULLA NO TENGA NI UNA PALABRA SOBRE SU ANSIADO PLAN COMO ALCALDE???
Me parece excelente que muchos venezolanos emprendedores y exitosos quieran involucrarse en el plan del país, pero si no tienen NADA más que ofrecer que una cara bonita y las medallas recibidas en la escuela entonces las ganas de querer ser alcalde se convertiran (sin mucho sortilegio) en puro "CAMBUR Y PEO".
II.-Que los santos me ayuden.
Con este caso la palabra sin vergüenza alcanza su máxima expresión.
Aprovechando las festividades de la semana mayor un aspirante a un alto cargo político es capaz de hacer las mil y unas maromas para tratar de conseguir un grupetillo de adeptos, tanto como hacerse pasar por un enviado de las mas altas cortes celestiales. Es así que un famoso aspirante a la silla mayor de Baruta decidió realizar campaña en uno de los más importantes templos del municipio.
En esta tierra de gracia, donde ya nada es de extrañar, es muy factible utilizar hasta las figuras religiosas para impulsar una campaña electoral. ¿Cómo se hace eso?... ¡¡Muy fácil!!... Buscate una imprenta lo suficientemente atea u "opusa", luego busca una imagen de cristo y copia en un archivo .txt una oración bien simple y conocida como el "Padre Nuestro", un poquito de diagramación, se le agregan detalles al final como el logo de la alcaldía del municipio y una frase que sustituya el famoso "Amen", como por ejemplo: Panchito de los Palotes... Alcalde del Municipio; Redúcelo todo a el famoso formato "estampita" con la imagen religiosa en el anverso y la oración con sus retoques en el reverso, y dirígete al templo más cercano y repartelo entre los feligreses. Y ... 1, 2, 3... así de fácil tienes en tu poder una de las armas más bajas en el juego de papelones de la campaña electoral.
III.-Baby Mayor.
IV.-Corazones grandes y manos duras.
V.- Yo no tengo nada... ¿¿¿Qué tienes para mí???
VI.-Hasta Cuando ABIGAIL!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario